MÁS DE 45.000 BENEFICIARIOS EN EL PAÍS

Más de 45.000 niñas, niños, adolescentes y docentes a lo largo del territorio colombiano han sido apoyados con kits escolares, actividades de educación formal y no formal y capacitaciones gracias a las acciones de World Vision.

01-02-2021
Entrega de más de 45.000 kits escolares distribuidos a niñas, niños y adolescentes

El pasado Día Internacional de la Educación no podía pasar desapercibido para World Vision y las organizaciones que la apoyan en la importante labor de garantizar la educación de las niñas, niños y adolescentes en las comunidades más vulnerables del país.

Este año el tema central, según la Unesco, es el de “Recuperar y revitalizar la educación por la generación COVID-19”. Es un llamado para incrementar de manera significativa la “colaboración y solidaridad” de países y organizaciones en pro de la enseñanza y aprendizaje de la niñez y la juventud alrededor del mundo.

Es por ello que a través de la entrega de más de 45.000 kits escolares, en las 5 regiones de atención de la ONG, la provisión de educación de calidad mediante la capacitación de docentes en temas de enseñanza, la rehabilitación de espacios escolares para la niñez, entre muchas otras acciones conjuntas, World Vision sigue adelante con su visión de lograr que la niñez viva su vida en plenitud.

Unicef y Education Cannot Wait han sido los principales aliados desde el 2019 para que miles de niñas, niños y adolescentes y docentes en diferentes regiones del país, se les garantice una educación digna y completa que les permita tener herramientas y conocimientos necesarios a pesar de las condiciones extraordinarias a causa de la pandemia.

Al 2021 se han efectuado acciones como:

  • Entrega de más de 45.000 kits escolares distribuidos a niñas, niños y adolescentes.
    • Región Caribe: 13.180 kits entregados.
    • Región Occidente: 9.000 kits entregados.
    • Región Oriente: 10.000 kits para entregar.
    • Región Suroccidente: 4.000 para entregar.
    • Región Centro: 12.500 para entregar.
  • 499 niñas, niños y adolescentes apoyados para paarticipar en actividades de educación formal.
  • 1.155 niñas, niños y adolescentes apoyados en actividades de educación NO formal.
  • 51 personas participantes en campañas o actividades de sensibilización sobre la importancia y las formas de acceder a la educación.
  • 250 docentes que han recibido material pedagógico para su práctica docente.

Las situaciones y contextos que viven los municipios de Villa del Rosario, Maicao y cuidades como Riohacha y Cúcuta, han sido aspectos clave para que la ONG siga trabajando arduamente por las comunidades más vulnerables entre las que se encuentran migrantes venezolanos, colombianos retornados, población retornada y familias de estas zonas del país.

Suscríbete a nuestro boletín