MÁS CONECTIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ VULNERABLE
Juntos a las autoridades de la ciudad de Cali y los directivos de la Institución Educativa (I.E.) Nelson Garcés Vernaza, World Vision a través de su programa de atención Construyendo Vida con Esperanza adelantó la entrega de 357 sim cards con datos para apoyar en la conectividad escolar de niñas y niños de las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana.
El compromiso con el bienestar y la protección integral de la niñez sigue motivando a World Vision para articular esfuerzos con las autoridades locales de la ciudad de Cali y la I.E. Nelson Garcés Vernaza para apoyar a 357 niñas y niños estudiantes para continuar con sus procesos escolares a través de la entrega de sim cards con datos para conectarse virtualmente a sus clases, una acción enmarcado dentro del desarrollo del programa de atención de Construyendo Vida con Esperanza el cual permite beneficiar a la niñez vinculada a los programas de patrocinio de la ONG internacional así como a aquellos niños que no cuentan con un patrocinador.
La iniciativa permitió también establecer un acuerdo conjunto con las directivas y docentes de la I.E. para generar un acompañamiento a las niñas y niños en su proceso de aprendizaje a través de la virtualidad, brindándoles a los estudiantes una guía para el buen uso de las sim cards como herramientas de conexión claves para sus estudios, iniciativa que será desarrollada por los profesores y profesionales de World Vision.
Acorde al análisis de los profesionales en campo de la organización, se prevé que para esta segunda parte de año lectivo las instituciones educativas van a iniciar la ejecución del modelo de alternancia. Lo anterior tras la revisión del primer semestre, donde las dificultades para la conectividad de las niñas y niños a sus clases virtuales, especialmente por la crisis económica que viven muchas familias, se convirtió en una de las principales barreras para la continuidad de sus procesos académicos.
Esto ha impactado de manera significativa el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, lo que argumenta la importancia de este beneficio para aportar al proceso de aprendizaje, entregando a las familias una herramienta fundamental para que la niñez pueda seguir accediendo a una educación en medio de las actuales circunstancias de la pandemia, apoyando así a la reducción de los índices de deserción escolar.
La iniciativa de World Vision entregó 357 sim cards con 22GB mensuales para que los estudiantes puedan conectarse a sus clases virtuales entre los meses de Agosto a Noviembre. También, se contempla realizar un taller sobre el buen uso del internet y sensibilización sobre los riesgos que implican para la protección de la niñez, vinculando a las madres, padres y cuidadores en un compromiso corresponsable para el buen uso del beneficio entregado.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.