MADRE QUE TRANSFORMA DESAFÍOS EN OPORTUNIDADES

Santander de Quilichao, un municipio marcado por el conflicto y la incertidumbre, es también un lugar de diversidad cultural y oportunidades. A pesar de las dificultades, personas como Sandra  demuestran que, con perseverancia, apoyo y espíritu emprendedor, es posible salir adelante y construir un negocio próspero con carisma y humildad. Conoce su historia.

05-09-2024
Sandra en la ceremonia de graduación del proceso de emprendimiento con Más Allá de las Fronteras.

Sandra, es una mujer oriunda del Huila que tiene fortaleza, resiliencia y el compromiso para enfrentar la adversidad. Es esposa y madre de dos hijos, Kevin y Juan Pablo, quienes son su mayor motivación. Uno de sus hijos enfrenta una enfermedad renal crónica, lo que ha llevado a la familia a centrar muchos de sus esfuerzos en su cuidado y bienestar.

Hace aproximadamente siete años, Sandra y su familia llegaron a Santander de Quilichao, municipio ubicado al norte del departamento del Cauca, debido al desplazamiento forzado. Al llegar a este nuevo lugar desconocido pero con un clima cálido, decidieron buscar maneras de generar ingresos de manera urgente, ya que las necesidades médicas de su hijo exigían estabilidad económica.

Fue entonces cuando Sandra tuvo la idea de vender postres y almuerzos a domicilio.

Empezó ofreciendo sus productos en distintas áreas del municipio, incluidas oficinas de la Alcaldía local, y poco a poco fue creando una clientela fiel, gracias a los sabores, el carisma y la amabilidad de Sandra.

Pero uno de los giros en su vida llegó cuando conoció a World Vision a través del colegio donde asistía uno de sus hijos a clase. Allí, asistió a una reunión en la que le hablaron sobre un programa de formación para emprendedores con el proyecto Más Allá de las Fronteras financiado con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración – PRM del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Con mucho entusiasmo, Sandra decidió unirse al programa donde, no solo adquirió conocimientos valiosos sobre educación financiera y habilidades para la vida, sino que también encontró un espacio de apoyo emocional que la fortaleció como madre y mujer. Ahora tiene los conocimientos para gestionar mejor su negocio y además, ganó confianza en sí misma, sintiéndose acompañada y segura para enfrentar los retos del día a día.

Emprendimiento en Santander de Quilichao

Gracias a este acompañamiento, Sandra tuvo la oportunidad de presentar su emprendimiento en un comité de capital semilla, siendo seleccionada para recibir insumos, materiales y maquinaria que le permitieron fortalecer su unidad productiva. También ha recibido oportunidades adicionales con el apoyo del proyecto Más Allá de las Fronteras, como la provisión de refrigerios para eventos y actividades organizados por la institución y para que de esta forma, pueda apoyar la economía local con sus preparaciones.

Sandra es un ejemplo de compromiso y superación, y su historia inspira a todos aquellos que enfrentan adversidades. Con su negocio en crecimiento y su constante dedicación, sigue luchando por el bienestar de su familia y el éxito de su emprendimiento.


Sobre World Vision

 

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.

Suscríbete a nuestro boletín