“LOS COLORES DE LA PANDEMIA” UN ENCUENTRO DE RESILIENCIA

#PorLosNiños

World Vision y la emisora virtual “Armonía Estéreo”, en la comuna ocho de la ciudad de Medellín, se unen para llevar a cabo los espacios “Los Colores de la Pandemia, un Arcoíris de Emociones” con los cuales se convoca a cerca de 2.000 personas para promover el sano manejo de las emociones en tiempos de crisis.

24-10-2020
Una iniciativa que facilita la socialización de la metodología de Crianza con Ternura con las familias dentro de la comuna 8 en Medellín

Una iniciativa que convoca a la comunidad a generar espacios de socialización entorno a temáticas de ciudad, bienestar y protección para las niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través de la emisión de programas radiales donde se comparten pautas de Crianza con Ternura, así como la oferta programática y campañas de atención de la ONG en la región.

Además de establecer nuevos canales de comunicación de la comunidad con World Vision, a través de medios virtuales como el chat o el WhatsApp de la emisora, facilitando la socialización de la metodología de Crianza con Ternura con las familias dentro de la comuna ocho de la capital antioqueña.

De esta forma, la organización busca concientizar a niñas, niños, adolescentes y sus familias en la importancia de generar dinámicas de sana convivencia bajo ejes rectores de no violencia y ternura dentro de las relaciones intrafamiliares de cada hogar, apoyando en la protección de la niñez frente a posibles dinámicas de abuso, maltrato o violencia que se puedan estar generando.

Crianza con Ternura para una niñez protegida

Para World Vision la ternura debe ser entendida como eje principal dentro de toda relación y proceso de desarrollo de niñas, niños y adolescentes. Y es que la ternura es mostrar, con plena conciencia y sinceridad, el afecto, la alegría, la atención, el cariño, la cordialidad y el interés que tienen las madres, padres o cuidadores frente a la niñez o adolescencia a su cargo.

Por lo mismo, la ONG sigue adelante con su compromiso de promover la Crianza con Ternura como una forma de cuidar y acompañar el desarrollo de cada niña, niño o adolescente, bajo una disposición y prácticas permanentemente tiernas, las cuales garanticen el buen trato, las dinámicas no violentas y la sana convivencia.

Una metodología que, desde la “Escuela de Ternura para Todos”, desarrollada por World Vision a nivel nacional, anima a las personas a mantener seis prácticas básicas para unas buenas relaciones con la niñez y la adolescencia:

  • Aprender a escuchar.
  • Aprender a decir.
  • Aprender a sentir.
  • Aprender a acompañar.
  • Aprender a tocar.
  • Aprender a actuar sin violencia ni opresión.
Suscríbete a nuestro boletín