Llegó la ruta educativa a Yumbo
Fue una jornada que consistió en visitar los 6 barrios más vulnerables del municipio para hacer seguimiento a los niños y niñas que no han podido regresar a clases. Recibieron kits escolares.
Lograr que los niños y niñas permanezcan en el sistema educativo debe ser un compromiso de todos. World Vision, ONG que acompaña las comunidades más vulnerables, hizo una ruta por los sectores menos favorecidos de Yumbo, Valle Del Cauca, para contribuir a garantizar el derecho a la educación para casi 150 niños y niñas, que por diferentes circunstancias, habían abandonado sus clases.
A ellos se les entregó un paquete escolar y se les animó a continuar con el proceso de aprendizaje en sus respectivas instituciones. La inseguridad, la larga distancia entre las casas y las escuelas, la falta de útiles son algunos de los factores que inciden para que la niñez de 6 sectores en Yumbo interrumpan su derecho a educarse. “Haciendo este monitoreo, además de hacer un diagnóstico sobre la situación de estas familias, podemos evitar que se vulneren los derechos que tienen todos estos niños”, aseguró Juan David Hernández, profesional de campo de World Vision Colombia.
En el marco de esta actividad, se llevó a cabo el taller “Protegiendo con amor” dirigido a padres, madres y cuidadores con el fin de sensibilizarlos sobre las consecuencias que habría si un niño o una niña no van al colegio; estar más de cerca con la delincuencia común, el pandillismo, la drogadicción son riesgos inminentes que aparecen en la vida de cualquier estudiante si desertan del sistema educativo.
“Eso es precisamente lo que queremos evitar y por eso hemos aunado esfuerzos para que 2600 niños, afiliados a nuestro programa en Yumbo, tengan mejores condiciones de bienestar y por supuesto entornos más protegidos”, dijo Shirley Hidalgo, Gerente Regional de World Vision.