Llega la 5 edición de Torre de Colores: 400 voluntarios cambiándole la cara a Manantiales
Este sábado 25 de Agosto, en el barrio Manantiales de la Vereda Granizal, municipio de Bello, Antioquia, cerca de 400 voluntarios pintarán 116 casas y un comedor comunitario de mano de la comunidad, en la quinta edición del proyecto Torre de Colores.
Este proyecto, bajo el slogan “El arte quiere cambiarte la cara”, además de tener el propósito de transformar las fachadas, también brinda la invitación a todos los participantes para que llenen sus vidas de color a través de talleres y expresiones artísticas urbanas. Por medio de esta jornada, se invita a la comunidad a que se apropie de su territorio, y por medio de brochas y pintura, contribuyan a hacerlo más agradable para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, logrando la dignificación de las comunidades más vulnerables.
Torres de Colores es la oportunidad para unir familias, generar un entorno de sana convivencia y no violencia, y llamar la atención de tomadores de decisión en el gobierno municipal y departamental para que centren su mirada en estas comunidades, y aporten en la medida de lo posible, a disminuir las problemáticas que allí sepresentan.
A la fecha, esta iniciativa ha intervenido 4 barrios vulnerables del Valle de Aburrá, contado con la movilización de 1400 voluntarios comunitarios y 1500 voluntarios externos, 13 instituciones aliadas, 550 millones en aportes, y ha pintado 420 casas en el exterior y 200 en el interior, 3 Juntas de acción comunal y 4 escuelas.
Este es un proyecto organizado por la Fundación Juguemos en el Bosque, la ONG World Vision Colombia y Fundación Orbis Pintuco; se suman Isagen, Fundación Bolívar- Davivienda, Pintufresh, Fundación El Cóndor, Sequimed y Daniela Maturana Juntos por convicción. Organizaciones que se unen para conseguir la modificación de los entornos, hábitat y vivienda, consiguiendo que los niños y niñas gocen de entornos más seguros y protectores.
En esta ocasión, la jornada de pintura será desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm en uno de los sectores donde World Vision Colombia tiene intervención, por medio de programas de desarrollo enfocados a brindar bienestar, protección y generar procesos de formación para la niñez más vulnerable. Justamente, para seguir fortalecimiento el trabajo que se adelanta en Manantiales, esta vez Torre de Colores trae talleres de música, fotografía, crianza con ternura, atención y prevención de desastres, liderazgo, recreación, arte, pintura y huertas. ¡Juntos para transformar las realidades hostiles que nuevas generaciones tienen que vivir en sus comunidades!