La salud como pilar del bienestar de niñas y niños

World Vision Colombia, en conjunto con la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, el Centro Cultural de la comuna 18 y la Biblioteca Pública Polvorines, realizó la jornada “Me cuido y me protejo atendiendo mi salud”, la cual beneficio a 863 niñas, niños y jóvenes, y a 400 madres, padres y cuidadores.

20-09-2019
Jornada “Me cuido y me protejo atendiendo mi salud”

La actividad tuvo como objetivo enseñar a las niñas, niños, jóvenes y sus padres o cuidadores, la Importancia de los hábitos higiénicos y cómo desde el cuidado personal se puede contribuir al cuidado del medio ambiente.

A través de estaciones de trabajo, cada entidad participante se encargó de recrear y educar a los niños, niñas, papás y mamás con acciones lúdicas como las pintucaritas. También, se incentivó a los niños y niñas a tener el hábito de leer,  motivándoles a despertar el gusto por la expresión artística y cultural.

Por último, se les enseñó por medio de títeres, la importancia de tener una rutina en el cuidado personal diario, sensibilizando a los participantes frente al valor de tener buenos hábitos higiénicos como:

  • El cepillado de los dientes tres veces al día.
  • El lavado correcto de las manos y los alimentos.
  • El baño diario.
  • El mantener limpio el espacio donde se vive.
  • El sacar las basuras el día que está establecido.

También, entendieron que con cosas mínimas en el cuidado personal como: cerrar la llave cuando se están bañando y destinar solo un vaso con agua cuando se están cepillando, pueden contribuir a preservar y cuidar el medio ambiente.

Al finalizar este taller, World Vision Colombia hizo entrega de un kit de aseo a cada niño y niña para garantizar el cuidado personal de ellos.

Bajo la ejecución de su estrategia de atención y protección a nivel nacional, World Vision Colombia en 2018, logró entregar 23.817 kits de higiene personal, promoviendo el autocuidado del cuerpo y el aseo personal en la niñez.

Además, se entregaron 4.537 paquetes alimenticios y se realizaron jornadas de valoración del nivel nutricional, beneficiando a 10.549 niñas, niños y jóvenes.

Suscríbete a nuestro boletín