LA REVOLUCIÓN DE LA TERNURA SE TOMA EL VALLE DEL CAUCA
World Vision desarrolla la jornada de sensibilización para líderes de las Organizaciones Basadas en la Fe sobre la importancia de practicar y promover la ternura desde una dimensión restauradora, formativa y transformadora.
Bajo la implementación de la metodología Crianza con Ternura, la cual surge de un ejercicio de pensar de qué forma la ternura puede ser un mediador de los procesos de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes, World Vision adelanto la jornada de participación con líderes de Organizaciones Basadas en la Fe de la ciudad de Cali.
“Crianza con Ternura” es una metodología que surge de un ejercicio de pensar de qué forma la ternura puede ser un mediador de los procesos de crecimiento de las niñas, niños y adolescentes; cuestionamiento que llevo a desarrollar una investigación multidisciplinaria, relacionando conceptos artísticos, pedagógicos, literarios, académicos, teológicos y científico.
Las jornadas contaron con la participación de Harold Segura, líder regional de Fe y Desarrollo de World Vision, quien a través del conversatorio "Ternura, la revolución pendiente" resaltó la importancia de implementar y promover la ternura desde diferentes ámbitos como el familiar, social y político a fin de ser un eje restaurador, formador y transformador que contribuya al bienestar y protección de la niñez.
37 líderes de fe en Cali fueron sensibilizados en el marco del proceso de capacitación.
De esta forma, World Vision sigue adelante con sus acciones para garantizar el bienestar y la protección de las niñas y niños, fomentando relaciones desde la no violencia que guíen sus procesos de crecimiento.
Sobre World Vision
World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.