LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER A NIÑAS Y NIÑOS ES DE TODOS

#PorLosNiños #PorSusDerechos

Siete (7) son los retos que evidencia World Vision Colombia en materia de derechos de la niñez en el país: el registro civil, la conformación de hogares, el abandono y la negligencia, la violencia contra la niñez, el acceso y permanencia a la educación, el acceso y cobertura de servicios básicos y los derechos de la niñez con discapacidad.

08-11-2019
Jornada de socialización de la Política de Salvaguarda en Medellín

Por lo mismo, el sensibilizar sobre la responsabilidad frente a la protección de los derechos de las niñas y niños es más que necesario, por lo que el equipo de World Vision Colombia en la región Occidente adelantó la jornada de socialización de la Política de Salvaguarda en las instalaciones de la Institución Educativa Antonio Derka, en la ciudad de Medellín.

La Política de Salvaguarda es la herramienta desarrollada por la ONG que le permite a todo colaborador y voluntario reconocer e identificar los diferentes niveles de riesgo que afrontan las niñas, niños y jóvenes en sus comunidades, conociendo las conductas aceptables e inaceptables a tomar frente a dichas situaciones y brindando herramientas para activar las rutas de atención frente a las autoridades correspondientes.

“Es muy importante conocer sobre esta política, porque nos permite tener información y saber qué hacer cuando se nos presenten estos casos”, aseguró Rosa Hincapié de 30 años.

A través de este espacio de socialización y capacitación lúdica y participativa, se logró comprometer y vincular al voluntariado comunitario con política, siendo garantes de los derechos de los niños y niñas, bajo un claro lineamiento a seguir dentro de las acciones que se realizan en comunidad.

“Es importante que los adultos escuchen a los niños, niñas y jóvenes, y sepan identificar los comportamientos cuando llegue a pasar algo raro. Además es importante que acepten su responsabilidad cuando cometan errores, porque todos podemos aprender, nadie nace aprendido”, afirmó Juliana, de 13 años, una de las jóvenes participantes de la jornada.

Durante la jornada también se destacó la participación de varios jóvenes, quienes brindaron aportes valiosos sobre la importancia de que los padres, cuidadores, docentes y comunidad en general, estén atentos a la protección de las niñas y niños.

Suscríbete a nuestro boletín