LA NIÑEZ CALEÑA LISTA PARA SU REGRESO A CLASES
5.884 kits escolares son entregados para las niñas, niños y adolescentes vinculados a los programas de atención que la ONG internacional desarrolla en la región Suroccidente, brindando materiales de apoyo en sus procesos educativos presenciales o virtuales.
A través de las jornadas “Resiliencia, el valor de florecer ante la adversidad”, World Vision desarrolla acciones en apoyo a los procesos educativos de miles de niñas, niños y adolescentes de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Cali. De esta forma, la organización humanitaria junto a la Red de Salud ESE Oriente, adelantan la entrega de kits escolares y la realización de talleres de resiliencia.
Una iniciativa que busca generar espacios seguros para que niñas, niños, adolescentes y familias puedan expresar y reconocer lo que es vivir en sus comunidades y contextos, además de contar con insumos para sus procesos de aprendizaje.
“Resiliencia, el valor de florecer ante la adversidad” es un taller enfocado en las niñas, niños y adolescentes en etapa escolar con el objetivo de aportarles herramientas que ayuden a sobrellevar las situaciones adversas que se les presenten, brindándoles el empoderamiento necesario para potencializar sus vidas y fortalecer sus saberes.
Además, las jornadas han permitido contribuir en su desarrollo académico al contar con la entrega de 5.884 kits escolares para un igual número de participantes compartiendo las herramientas escolares necesarias para la culminación del año lectivo en curso.
Durante la actividad, World Vision también desarrolló charlas de sensibilización para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiados frente a su protección y cuidado, especialmente en su permanencia en casa y lo asociado con las normas de bioseguridad frente al COVID 19. También se contó con la participación de la Unidad de Vacunación para niños de la Red de Salud ESE Oriente, quienes realizaron control del esquema de vacunación obligatoria para la niñez.
De esta forma la ONG y sus aliados siguen adelante con su compromiso inquebrantable por el bienestar y la protección integral de la niñez más vulnerable y afectada por la pandemia, apoyando en la garantía de sus derechos y el goce de una vida en plenitud.