La educación es la mejor arma para eliminar la violencia

Maira y sus dos hermanos han sido patrocinados desde la primera infancia, se han graduado del Colegio Visión Mundial y gracias a la formación recibida han podido ingresar a la universidad. Maira está por graduarse, y junto a su padre, hablan sobre los beneficios de patrocinio y lo que han podido lograr en familia gracias a World Vision.

10-08-2018
Maira y su padre han sido testigos del poder transformador que tiene el Programa de Patrocinio de World Vision, en las comunidades más vulnerables.

Lograr que las nuevas generaciones cambien las armas por los libros, y forjar futuros profesionales que sean agentes de cambio, es la premisa que destaca el modelo formativo del Colegio Visión Mundial, institución que durante 16 años ha apoyado a las familias menos favorecidas de los estratos 1 y 2 en Montería, uno de los municipios donde la violencia se ha convertido en el pan de cada día.

“Creemos que la educación es la única salida para construir un mejor mañana”, expresa Pablo, padre de familia que durante varios años ha tenido que luchar para sacar a sus hijos adelante y así poder llevar el sustento diario a su hogar. Ha sido gracias al acompañamiento de la ONG World Viision Colombia, a través del Colegio Visión Mundial, que sus tres hijos han podido ingresar a una educación de calidad a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa su comunidad. “Las necesidades son enormes, gracias a World Vision nuestros hijos tienen la oportunidad de acceder a una educación de valores y principios muy humanos. Es una oportunidad que en mi familia valoramos mucho”, reitera Pablo.

Los dos hijos mayores de esta familia, patrocinados desde temprana edad, actualmente estudian en la Universidad Cooperativa de Colombia; y desde allí, se forman para ser líderes en sus profesiones y para que a través de sus habilidades logren construir bases sólidas que aporten no sólo a su formación personal, sino también al desarrollo del municipio y departamento. “Damos gracias a World Vision por darnos la oportunidad de construir nuestros proyectos de vida. Si no nos hubieran patrocinado, o si no hubiéramos estudiado con la organización, depronto otra sería la historia. Realmente sí vale la pena soñar”, asegura uno de ellos. Maira, y sus dos hermanos, al igual que cientos de niños y niñas en condición de vulnerabilidad, han sido beneficiados gracias al programa de patrocinio de World Vision Colombia, a través del cual reciben kits escolares, monitoreo de su bienestar, actividades lúdicas para el fortalecimiento de habilidades, contribuyendo a mejorar el diario vivir de las familias y la protección integral de la niñez menos favorecida.

World Vision es una organización comprometida con el futuro de la niñez en Colombia y por eso le apuesta, por medio del proyecto educativo del Colegio Visión Mundial, a garantizar el acceso a la educación y a no permitir, que por ningún motivo, sea vulnerado. Como la familia de estos tres hermanos, cientos de niños y niñas han tenido una nueva oportunidad en el caribe colombiano. Sé parte del cambio y únete a los que creen que nunca es imposible para brindarle una mejor vida a la niñez

Suscríbete a nuestro boletín