La cocina itinerante de Otro Sabor en Casa continúa su recorrido por Medellín.
El programa Otro Sabor en Casa de la Colegiatura Colombiana se viene realizando este año en los distintos barrios de Medellín con el fin de contribuir al bienestar de la niñez más vulnerable. Alrededor de 40.000 personas han sido impactadas positivamente.
Por 11 años consecutivos, Colegiatura Colombiana ha llegado a hogares de estratos 1, 2 y 3 de Medellín con su cocina itinerante Otro Sabor en Casa, del Laboratorio para la Alimentación Consciente, una apuesta por la investigación como herramienta para acercarse y conocer las mejores prácticas cotidianas que permitan intervenir la alimentación de una manera más sostenible.
En el marco de un convenio entre Colegiatura Colombiana y World Vision Colombia, ONG que trabaja por la niñez más vulnerable, el proyecto Otro Sabor en Casa y su cocina viajera ha venido visitando las comunas 8 y 3 de la capital antioqueña, donde participan cientos de niños y niñas, contribuyendo a su bienestar en la medida que se brindan herramientas para una alimentación saludable y nutritiva, con recetas diferentes y atractivas.
De acuerdo con la encuesta nacional de seguridad alimentaria y nutricional en Colombia, una de las principales causas de muerte en los niños y niñas es pordesnutrición, el 13,2% de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. De esta manera, estas dos organizaciones se unen para prevenir y reducir a causa de malas prácticas de alimentación.
Miles de familias en Medellín se han beneficiado gracias a este programa, quienes además de aprender junto a profesionales de la cocina, recibieron recetas y pautas de Crianza con Ternura para fomentar el buen trato y una cultura de no violencia al interior de los hogares. ¡Todos unidos en contra la desnutrición y malnutrición de los niños y niñas!