KITS DE HIGIENE Y BONOS MULTIPROPÓSITO PARA FAMILIAS VULNERABLES
#PorLosNiños
World Vision junto a MercyCorps y la Fundación Ankla Center desarrollan en conjunto la entrega de bonos multipropósito y kits de higiene para 153 familias en alta vulnerabilidad del municipio de Bello, Antioquia.
Bajo la ejecución del proyecto VenEsperanza, el cual busca beneficiar a migrantes, retornados y comunidades de acogida, la ONG y sus aliados siguen adelante con las jornadas de atención a las familias antioqueñas más vulnerables y afectadas no solo por la crisis humanitaria migratoria sino también por la actual emergencia por COVID-19 y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento.
Para World Vision es altamente preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes, las cuales ven incrementados sus riesgos en las actuales circunstancias extremas, las cuales tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a situaciones desesperadas, como la desnutrición, la explotación laboral infantil, el abuso, el maltrato, la violencia, la mendicidad u otras situaciones.
Por lo mismo durante el mes de junio se estarán entregando 153 bonos multipropósito y kits de higiene para igual número de familias con medidas preventivas de saneamiento e higiene y apoyo multisectorial con la socialización de entornos protectores desde Crianza con Ternura para un sano relacionamiento intrafamiliar.
Una acción de respuesta que complementa el Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 el cual proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.
Un plan que contempla medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.
Así, World Vision y sus aliados siguen adelante con el firme compromiso por el bienestar y protección de niñas, niños, jóvenes y sus familias en alta vulnerabilidad, que han visto limitado su acceso a recursos económicos y productos de primera necesidad.