JUNTO A LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL EN SANTANDER
#PorLosNiños
World Vision junto a la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, los cuerpos de bomberos y la Defensa Civil de Santander se unen para atender a 400 familias damnificadas por la ola invernal y la actual emergencia por COVID-19.
En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, en los municipios santandereanos de Piedecuesta y Floridablanca una fuerte ola invernal afecto a 400 familias durante los meses de febrero y marzo, exponiéndolos a mayores riesgos tras torrenciales lluvias y deslizamientos que les arrebataron muchas de sus pertenencias, dejándolos con grandes limitaciones de recursos de primera necesidad.
Una situación de alta vulnerabilidad que preocupa en gran medida a la ONG internacional y sus aliado, sobre todo al evidenciar que la seguridad alimentaria es una de las áreas claves de atención dentro de la respuesta nacional a la actual emergencia sanitaria y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento, las cuales limitan el acceso a recurso económicos y productos de primera necesidad a miles de niñas, niños, jóvenes y sus familias.
Por lo mismo, World Vision junto a sus aliados adelantan durante el mes de junio dos jornadas de entrega de 400 paquetes de alimentos para apoyar en la nutrición de niñas, niños, jóvenes y sus familias, mejorando el bienestar de estas comunidades que actualmente están presentando serias dificultades.
Una acción que entra a complementar la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual contempla medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.
Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.
Así, World Vision y sus aliados siguen adelante con el firme compromiso por el bienestar y protección de niñas, niños, jóvenes y sus familias en alta vulnerabilidad.