JUNTO A LAS FAMILIAS MIGRANTES EN MEDIO DE LA PANDEMIA
#PorLosNiños #GIFMMContigo
World Vision junto al Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se unen para apoyar a 200 familias migrantes asentadas en la capital colombiana.
En medio de la emergencia, para la ONG es altamente preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes que se desplazan a lo largo de la región.
Y es que, las actuales circunstancias extremas tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a situaciones desesperadas, como el abandono escolar y la exposición a la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.
Por lo mismo, junto con las organizaciones aliadas en el GIFMM y la OIM, desarrolla jornadas de atención para las familias migrantes asentadas en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, a través de la entrega de 200 kits para dormir, 100 kits escolares, 10 kits de cocina y 138 kits de menaje, beneficiando a cientos de familias en alta vulnerabilidad.
De esta forma, World Vision sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual contempla medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.
El plan proyecta beneficiar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años, con acciones coordinadas bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección, establecidas por el gobierno nacional.
Así, World Vision y sus aliados siguen adelante con el firme compromiso por el bienestar y protección de niñas, niños, jóvenes y sus familias en alta vulnerabilidad, que han visto limitado su acceso a recursos económicos y productos de primera necesidad.