JÓVENES LISTOS CULMINAN LA PRIMERA FASE DE SU FORMACIÓN
#PorLosNiños
Con la participación de 45 jóvenes barranquilleros, World Vision adelantó la clausura de la primera fase del proyecto “Youth Ready” entregando certificados para cada uno de los participantes de la iniciativa.
El proyecto “Youth Ready” se viene implementando en las regiones Caribe, Oriente y Suroccidente y busca propiciar el empoderamiento económico de los adolescentes y jóvenes que no han contado con las suficientes oportunidades para desarrollar actividades laborales.
Una iniciativa que World Vision viene desarrollando en conjunto con The Barrett Family Foundation con la cual se ha logrado impactar a 212 jóvenes entre los 14 a 29 años de edad que viven en comunidades vulnerables.
Apoyo a los jóvenes listos en medio de la pandemia
En medio de la emergencia por COVID-19 el proyecto “Youth Ready” continúo su implementación mediante encuentros y comunicaciones telefónicas, vía Whatsapp y plataformas virtuales, además de entregarles a los jóvenes que no cuentan con herramientas tecnológicas módulos físicos para el desarrollo de las actividades.
Por otro lado, y entendiendo las serias dificultades que la pandemia trajo para las familias de los jóvenes vinculados al proyecto, World Vision entrego a 1.286 familias ayudas monetarias para solventar el acceso a bienes de primera necesidad.
El modelo “Youth Ready”
Youth Ready, es un modelo de proyecto de Desarrollo Juvenil Positivo (PYD) que World Vision desarrolla en apoyo a los jóvenes para descubrir su potencial, planificar su futuro y obtener las habilidades, experiencias, recursos y confianza para tener éxito tanto en el trabajo como en la vida.
Un proyecto que crea activos juveniles y fortalece la resiliencia de las comunidades al equipar a los jóvenes para que contribuyan y sean agentes de cambio positivo en sus propias vidas y en sus comunidades.
Una iniciativa de suma importancia dada la actual situación de desempleo nacional que afecta especialmente a los jóvenes durante el 2020, dejando en el último informe del DANE (Mayo – Julio) una tasa de desempleo del 33% - más de 3 millones de hombre y mujeres – que no estudian o trabajan.
Una preocupante realidad que afecta especialmente a las mujeres entre los 14 y los 26 años con una tasa del 42%, incrementando en casi 10 puntos porcentuales en comparación con el año 2019.
Por lo mismo, World Vision sigue adelante con su compromiso inquebrantable en pro del bienestar y la protección de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.