INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE PREPARAN PARA EL REGRESO A CLASES DE LA MANO DE WORLD VISION
Impactando a 21.154 estudiantes de las instituciones educativas (I.E.) en el municipio de Girón, Santander, World Vision adelanta las jornadas de apoyo y equipamiento de instalaciones académicas para la implementación de protocolos de bioseguridad que permitan un retorno a la presencialidad escolar segura para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En el marco del compromiso con la niñez y adolescencia más vulnerable por garantizar sus derechos, entre ellos el acceso a una educación de calidad, la ONG internacional, junto con la secretaría de educación municipal de Girón, adelantaron la jornada de entrega e instalación de las señaléticas y piezas educativas en protocolos de bioseguridad en 57 instituciones educativas que se están alistando para el retorno seguro de sus estudiantes.
Por medio de las señaléticas de bioseguridad, se equipan las instalaciones educativas con elementos informativos y pedagógicos que permitirán el funcionamiento del proceso de educación básica primaria y secundaria, en el marco del plan de educación de alternancia nacional para el retorno gradual a las aulas.
“Considero que este aporte va a generar un impacto social y comunitario que va a regular el cambio en una cultura de educación en la salud y lo social, un impacto emocional en el autocuidado de su salud y su vida de sus familias”, aseguró Martha Ligia Agamez, funcionaria de la Secretaria de Educación Municipal de Girón.
Y es que acorde a las cifras del Instituto Nacional de la Salud, en el departamento de Santander se han presentado 125.353 casos positivos por COVID-19, dejando más de 4.000 muertes en lo que va de la pandemia. Una situación que impacta directamente a la niñez, como lo ha revelado World Vision en su informe “El Tiempo se Agota” en el cual se revela que producto de la emergencia social, las familias más vulnerables no han podido acceder a los recursos mínimos para su mantenimiento, exponiendo a la niñez a dejar sus procesos académicos y a enfrentarse a situaciones de explotación laboral, abuso o violencia.
Por lo mismo, para World Vision sigue adelante con el desarrollo de acciones que permitan garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente en lo que tienen que ver con su bienestar y protección así con en la continuidad de sus procesos escolares, brindándoles la posibilidad de acceder a una educación segura y de calidad.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.