“HABLEMOS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ARMADA”

#PorLosNiños #UnidosPorLaVida

World Vision se une a la campaña “Vístete de color Naranja” para hacer conciencia sobre la prevención de la violencia armada junto a REDEPAZ, el Movimiento Nacional de Gestores de Paz, la red internacional IANSA, la Gobernación de Antioquía y la Mesa por la Vida.

04-06-2020
Conversatorio “Hablemos de Prevención de la Violencia Armada y la Construcción de Paz”.

El próximo 05 de junio la ONG junto a sus aliados adelantarán una nueva jornada de conversatorio digital a través de Facebook Live bajo la temática “Hablemos de Prevención de la Violencia Armada y la Construcción de Paz”, el cual se desarrollará bajo el marco de la campaña “Unidos por la Vida” junto con las autoridades del departamento de Antioquia.

La jornada permitirá establecer un espacio de encuentro multisectorial para la generación de conciencia sobre la construcción de paz y prácticas no violentas dentro de las comunidades más vulnerables de la región y en general dentro de la sociedad colombiana.

Además, dentro de la jornada también se promoverá la campaña internacional “Vístete de color Naranja” la cual busca generar conciencia sobre la violencia armada y como afecta a todas las personas independientemente su nacionalidad, género, edad, religión, ingresos, educación y origen étnico.

Por lo mismo, el conversatorio contará con la participación de 4 ponentes nacionales que hablarán sobre las acciones de prevención de la violencia armada, que desde cada organización se desarrollan, y las acciones del gobierno departamental frente al mismo tema.

De esta forma la ONG internacional sigue adelante con su compromiso inquebrantable por el bienestar y protección integral con ternura de las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, mediante la ejecución de acciones de apoyo multisectorial que apoyan en el desarrollo del plan de respuesta a la actual emergencia sanitaria, que evidencia circunstancias extremas con el potencial de obligar a la niñez y la juventud a situaciones desesperadas, como el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras.

Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años, con medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Suscríbete a nuestro boletín