Gran jornada de votación: niñas, niños y adolescentes irán a las urnas
Entre el 27 y 29 de abril, más de 50 mil niñas y niños, en todo el país, votarán por cuatro propuestas para eliminar la violencia contra la niñez. Mediante esta jornada se espera movilizar la campaña “Necesitamos la voz de niñas, niños y adolescentes para eliminar la violencia contra la niñez”
En el marco de la celebración del mes de los niños y las niñas, se llevará a cabo la primera Gran jornada de votación, en cinco regiones del país, para que la niñez y adolescencia vayan a las urnas y escojan, entre 4 propuestas, cuál sería la más ideal para evitar formas de violencia y maltrato en contra de esta población. El ejercicio de democracia es liderado por World Vision Colombia, ONG que a través de esta iniciativa espera movilizar la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, incluyendo la voz de la niñez.
Las votaciones se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de abril en instituciones educativas, sitios públicos, iglesias, entre otros lugares para que los padres y madres puedan acompañar a sus hijos e hijas a participar. En la región caribe se realizará en Montería, Barranquilla, Soledad; en el occidente del país, en Medellín, Bello, Envigado, Copacabana; en el oriente, será en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta; en el suroccidente, en Cali, Yumbo, Palmira, otros municipios del Cauca; y en el centro, Bogotá y Soacha.
Se espera que sean más de 50 mil niños y niñas los que se acerquen a votar. En el tarjetón, por una niñez tiernamente protegida y escuchada, encontrarán las siguientes opciones:·
- Las niñas y los niños votamos por lugares más seguros donde podamos jugar y divertirnos.
- Las niñas y los niños necesitamos que nos ayuden a identificar situaciones que puedan hacernos daño y saber qué hacer y a quien pedirle ayuda.
- Votamos para que la voz de las niñas y los niños se tenga en cuenta en las decisiones que toman los adultos.
- Votamos para que nuestras familias, cuidadores y docentes sean acompañados para aprender a acompañarnos con ternura.
Los resultados, que serán dados a conocer el 2 de mayo dejarán en evidencia los intereses que tienen la infancia y adolescencia colombiana para poder frenar, de una vez por todas, el maltrato, abuso y negligencia que sufren en varias ciudades y municipios. Será una forma simbólica de reconocer que las voces de los niños y las niñas también cuentan.
¡El 2018 es un año electoral y todos los ciudadanos, incluidos los menores de 18 años de edad, tienen derecho a ser escuchados!