Gran donatón en beneficio de la niñez

Más de 100 voluntarios y familias de Medellín y Bello, en Antioquia, fueron beneficiados gracias a la donación de prendas por parte de la Fundación Bolívar Davivienda. World Vision acompaña y apoya esta iniciativa.

23-03-2018
Más de 200 voluntarios comunitarios hacen parte de los programas de World Vision en Medellín y Bello, Antioquia

Promover la protección y atención de niños y niñas en estado de vulnerabilidad debe ser un compromiso de todos. World Vision, ONG con más de diez años de presencia en el occidente del país, y la Fundación Bolívar Davivienda aúnan esfuerzos para contribuir a que los niños y niñas adquieran una calidad de vida digna y asimismo, garantizar su bienestar y la de sus familias.

Ambas organizaciones llegaron con prendas de vestir para hacer una donatón a más de 100 voluntarias comunitarias y familias de las comunas 1, 3 y 8 de la capital antioqueña, en el marco de talleres sobre bienestar y protección de la niñez. En Bello, se entregó la ropa a 25 mujeres, que de forma voluntaria, participaron en el taller de educación financiera que ofrece la Fundación Bolívar Davivienda buscando formar a la comunidad en la administración de sus ingresos y en el ahorro consciente.

Hasta el momento, más de 21 mil niños y niñas han sido beneficiados a través de los programas que World Vision implementa en municipios del occidente colombiano, además de contar con la participación de 220 voluntarios comunitarios en la región.

Con este tipo de iniciativas no sólo se pretende minimizar los factores de vulnerabilidad asociados a los altos índices de pobreza, sino que se incentiva a los niños, niñas y sus familias a seguir desarrollándose integralmente sin importar las condiciones adversas en que viven. Pequeñas acciones marcan la diferencia e inciden positivamente en las comunidades más vulnerables.

Suscríbete a nuestro boletín