Gracias a World Vision y la dirección Nacional de Bomberos, más de 6 mil niños y niñas se capacitaron para prevenir incendios forestales.
Durante más de dos años, World Vision en conjunto con USAID-BHA, la Dirección Nacional de Bomberos, el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las comunidades de Antioquia, se llevan a cabo los talleres de capacitación del proyecto de Prevención Comunitaria para Minimizar los Incendios Forestales, el cual ha permitido impactar en el último año a 6.460 niñas y niños mediante el desarrollo de Planes Escolares de Gestión del Riesgo en sus instituciones educativas.
Con el objetivo de preparar a las comunidades del Valle de Aburrá en la prevención y mitigación de incendios forestales, la ONG internacional y sus aliados vienen adelantando modelos de participación comunitaria y fortalecimientos a los cuerpos de bomberos municipales e instituciones educativas para mejorar sus capacidades de respuesta ante dichos tipo de emergencias. El proyecto ha contado con la participación de los 10 municipios que componen esta subregión del departamento de Antioquia.
Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/3HopD78