Gracias a todos los trabajadores y voluntarios humanitarios
El 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y desde World Vision Colombia queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que han escuchado el llamado y puesto todas sus capacidades, sin importar los riesgos, para apoyar a sus hermanos.
Para el 2019, Naciones Unidas centra su celebración en el papel que juegan las mujeres en los escenarios de ayuda humanitaria, bajo la campaña #TrabajadorasHumanitarias. En palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU, “las trabajadoras humanitarias están en primera línea, ya sea para apoyar a los civiles atrapados en una crisis o para hacer frente a los brotes de enfermedades.”
World Vision Colombia, extiende este homenaje y manifiesta el orgullo de contar con el compromiso, el trabajo y las energías de 297 profesionales en nuestras oficinas a nivel nacional, quienes junto a los 4.772 voluntarios, entre miembros de las comunidades de atención, aliados, socios y redes de apoyo, nos han permitido atender a más de 1.500.000 niñas, niños y adolescentes, en 20 departamentos y 64 municipios.
Es gracias al trabajo humanitario de estos miles de héroes y heroínas anónimos que nuestra causa “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa segura” cobra día a día más sentido y nos permite ratificar nuestro compromiso con los millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
- 69.074 niñas, niños y adolescentes patrocinados, y 82.214 niñas, niños y adolescentes no patrocinados han transformado sus vidas.
- 31.893 niñas, niños y adolescentes se han visto beneficiados por los proyectos complementarios que buscan mejorar el bienestar de la niñez y la adolescencia más vulnerable.
- 1.382.729 niñas, niños y adolescentes se han visto favorecidos en materia de incidencia en políticas públicas y planes de desarrollo para que gobiernos actúen para beneficiar y proteger integralmente a la niñez.
Además, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores y voluntarios, hemos podido atender a 23.302 niñas y niños inmersos en la crisis migratoria colombo venezolana, impactando también a 2.286 familias.
- 7.102 niñas y niños han recibido acompañamiento psicosocial.
- 11.100 niñas y niños se han visto beneficiados con las campañas de vacunación, promoción y prevención en salud.
- 5.100 niñas y niños han sido beneficiados con bonos de alimentos.
Por todo lo anterior y mucho más, nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y damos gracias a todos los que creen y trabajan por una visión clara: