Gestores de Paz, reconocidos como defensores de derechos
El Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, acompañados por World Vision Colombia, ganaron los premios “Jóvenes en llave con la Paz”, realizados durante la Semana de la Juventud en la capital cordobesa.
El movimiento que integra a cerca de 4 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país, recibió el reconocimiento en el marco de la Semana de la Juventud, organizada por la Alcaldía de Montería con la participación de la ONG World Vision Colombia. En la “Noche de Juventud”, una de las actividades más esperadas de este evento que reúne a representantes de varias organizaciones, Gestores de Paz fue premiado por ser un movimiento que contribuye a promover una cultura de paz y a promover una sociedad más justa.
Fueron nominados en los premios “Jóvenes en llave con la paz”, realizados en el Parque Central Simón Bolívar, ganando en la categoría Defensor de Derechos. Líderes del movimiento, además de adquirir un incentivo económico para seguir desarrollando sus acciones en comunidad, recibieron las felicitaciones y reconocimiento de otros colectivos y grupos que estuvieron presentes durante la Semana de la Juventud.
“Para nosotros es un honor haber sido premiados porque es bueno que el municipio, el departamento, y en general todo el país, entienda que los adolescentes y jóvenes tenemos un papel protagónico para ser promotores de una Colombia más segura, protectora y menos violenta. Este galardón nos permite seguir dirigiendo nuestros esfuerzos hacia un mejor país”, mencionó una de las jóvenes que obtuvo el premio.
Recientemente, a nivel nacional, Gestores de Paz también llamaron la atención luego de que Brenda Torres, una de sus representantes, ganará en Xpojóvenes, iniciativa de la Presidencia de la República que busca reconocer el trabajo de liderazgo que realizan las nuevas generaciones en algunos territorios del país. Sin duda, estos espacios de reconocimiento les motiva a seguir en su lucha por incentivar a otros adolescentes y jóvenes para que contrario a la violencia, fomenten la paz en sus comunidades.