Gerente de Fronteras recorre a pie la ruta de los caminantes venezolanos, de Cúcuta a Bucaramanga
Durante dos días, el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, recorre a pie junto a otros funcionarios de Norte de Santander la conocida ruta de los caminantes venezolanos, desde Cúcuta hasta Bucaramanga, con la intención de presenciar de cerca las vulnerabilidades y los riesgos a los que se exponen estos refugiados durante su tránsito migratorio.
El recorrido lo inició Gómez este 1.° de diciembre desde el corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario, muy cerca del puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Norte de Santander con el estado Táchira, Venezuela. Espera llegar a la ciudad de Bucaramanga al finalizar este 2 de diciembre.
En el segundo día del recorrido, el gerente Lucas Gómez precisó que acudieron al sexto punto de la ruta del caminante en el Centro de Atención Transitorio, ubicado en el páramo de Berlín, y que se encuentra liderado por la Cruz Roja Colombiana y la organización internacional World Vision, ubicado a 3.400 metros sobre el nivel del mar. Este es un punto estratégico para la atención de migrantes que buscan resguardarse de las bajas temperaturas del lugar.
Lea la nota completa aquí: https://bit.ly/3ElGs0V