Futuros genios del cubo Rubik

1.050 jóvenes de Montería, miembros de las comunidades eclesiales de la Iglesia Torre Fuerte de Canta Claro y la Iglesia Interamericana de Furatena, participaron del taller del buen uso del tiempo “De Mente”, desarrollando y potenciando su capacidad cognitiva, motriz y sensorial a través del juego del cubo de Rubik.

09-11-2019
Jóvenes de Montería participando del Taller "De Mente"

El equipo de voluntariado de World Vision Colombia, las madres, padres y cuidadores, junto a los jóvenes, socializaron sobre los beneficios que tiene el desarrollo de actividades lúdicas, como el juego del cubo de Rubik, permitiendo:

  • Mejora de capacidades visuales y espaciales
  • Ejercicio de habilidades como la atención y la concentración
  • Mejora de la capacidad de ser pacientes y desarrollo de la memoria
  • Promoción de la creatividad

La jornada permitió que los participantes afianzarán su capacidad de crear escenarios de socialización y participación con sus pares en comunidad, a través del juego.

“El cubo de Rubik me ha gustado mucho, y me ayudado a dejar de jugar tanto en el celular, estoy más tiempo con mis amigos”, aseguró Melisa, de 13 años.

El desarrollo de acciones lúdicas y recreativas ha permitido que las niñas y niños dejen de lado el uso del celular en sus espacios libres y de recreo, interactuando entre sí a través de competencias grupales para armar el cubo. 

Durante el desarrollo de la estrategia de atención que World Vision Colombia adelantó en el 2018, se desarrollaron procesos complementarios en formación de habilidades para la vida y acción ciudadana, en los cuales participaron 3.195 niñas, niños y jóvenes.

Además, 5.531 estudiantes, en todos los grados, hicieron parte de los procesos de orientación en habilidades sociales para prevenir y afrontar el acoso escolar.

Suscríbete a nuestro boletín