Firmatón en iglesias para proteger a los niños

A través de las firmas, líderes religiosos en Cali dan por hecho que eliminarán cualquier forma de violencia en contra de la niñez y denunciarán a todo aquel que maltrate o abuse a un menor de 18 años. El evento se realizó en la iglesia Asambleas de Dios “La unión”.

13-03-2018
350 personas fueron sensibilizadas en el marco de la campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez"

Fueron más de 350 personas los que firmaron el Pacto por la Ternura para comprometerse en brindar protección a los niños y niñas, evitando diferentes formas de violencia que puedan afectarlos. World Vision, ONG que trabaja por la niñez más vulnerable, promueve este acto simbólico con las iglesias de Valle del Cauca al reconocerlas como instituciones, que por su relación directa con la comunidad, pueden incentivar el buen trato desde los adultos hacia los niños.

En Cali, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, se realizaron 1859 exámenes médico legales por presunto delito sexual, en su mayoría en contra de adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, durante el 2017. Este año, van 106 casos y la cifra sigue en aumento. En cuanto a violencia interpersonal se han registrado 1.077 denuncias y 436 de intrafamiliar. Un panorama que prende las alarmas, y que con justa causa, debería animar a las iglesias para que se generen acciones encaminadas a transformar la violenta realidad que viven los niños y niñas en el país.

Firmaron Pacto por la Ternura, para proteger a los niños y niñas
Firmaron Pacto por la Ternura, para proteger a los niños y niñas

La jornada, en la que se llevó a cabo la firmatón por la protección de la niñez se realizó en la iglesia Asambleas de Dios “La Unión”, capital del Valle del Cauca. En el mismo espacio se promovió la Crianza con Ternura, metodología implementada por World Vision, a través de la cual se promueven relaciones basadas en el respeto y amor, entre padres e hijos. De esta manera, se afianza aún más al sector religioso como comunidad más segura para los niños y niñas.

“La iglesia tiene la ventaja de establecer un contacto más cercano con las personas. Aprovechando eso, podemos convencer a todos para que aportemos de manera positiva en la vida de sus hijos. Con eso logramos que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de vida”, aseguró Hernán González, líder de la iglesia Asambleas de Dios “La Unión”.

Suscríbete a nuestro boletín