FERÍA DE SERVICIOS PARA MIGRANTES
Con el objetivo de generar un espacio para la oferta de servicios en apoyo a las comunidades migrantes, World Vision se une a las organizaciones del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) participantes en las Ferias de Servicios para Migrantes, organizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Municipal de Ibagué, donde se atendieron niñas, niños, adolescentes y familias venezolanas con vocación de permanencia, así como colombianos retornados y comunidades de acogida.
En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Migrante, durante el mes de diciembre, World Vision y sus aliados del GIFMM participan en las Ferias de Servicios para la población migrante en Bogotá e Ibagué, organizadas por las alcaldías y autoridades locales a fin de brindarle un apoyo articulado a las niñas, niños y sus familias, en su mayoría de migrantes venezolanos con vocación de permanencia, colombianos retornados y comunidades de acogida.
Los espacios, desarrollados paralelamente, permitieron la participación de cerca 230 familias que lograron acceder a la oferta de servicios en temas de tamizaje en salud, orientación jurídica, re-registro RUMV y vacunación COVID-19, entre otros.
Una feria que también permitió sensibilizar a niñas, niños, madres y padres frente a la importancia del reconocer los derechos fundamentales de la niñez así como conocer lo que se puede hacer en cada uno de los entornos familiares para garantizar el bienestar y protección de los niños.
De esta forma World Vision logró generar estrategias donde las familias identifiquen las entidades y organizaciones que tienen presencia en el territorio y adelantan un mandato corresponsable por el bienestar y la protección integral de la niñez más vulnerable, siendo garantes de sus derechos a fin de reducir los índices de vulnerabilidad.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.