Familias de Pereira se unirán al Observatorio Comunitario de Infancia

Monitorearán el cumplimiento de los derechos para más de mil niños y niñas en las instituciones educativas, con mayor población vulnerable, de la comuna del Café.

14-03-2018
Se espera que varios padres y madres se unan al Observatorio Comunitario de Infancia y Adolescencia.

El proceso de formación a padres de familia busca frenar las violencias en contra de la infancia y adolescencia, y cualquier forma de negligencia que afecte su bienestar, en esta zona vulnerable de Pereira. Luego de ser capacitados, harán parte del Observatorio Comunitario de Niñez, propuesta de World Vision Colombia, a través del cual podrán monitorear los avances, así como también los desafíos, para que los niños y niñas risaraldenses gocen de un territorio más seguro y protegido.

La presentación de esta iniciativa se dio a conocer a los padres, madres, líderes comunitarios y docentes de los colegios Hugo Ángel Jaramillo y Ciudad Boquía. Se les motivó a participar  activamente en el seguimiento al estado de bienestar de los niños, la promoción de rutas para la garantía y restablecimiento de derechos, e igualmente a transformar prácticas violentas en métodos de crianza basados en el respeto y buen trato. Profesionales de World Vision, ONG que lanzó el programa “Todos por la niñez”, lideró y acompañó este espacio.

“Es la primera vez que nos hemos unido las familias de las dos instituciones con mayor número de niños en la comuna. Nos alegra saber que nos unimos por una buena causa, la de promover una comunidad sin violencia para ellos”, asegura una de las directivas de la I.E Hugo Ángel Jaramillo. Terminado el encuentro, más de 60 personas aceptaron formarse y hacer parte del observatorio.

Con “Todos por la Niñez”, programa en el que se realizará este trabajo colectivo con las comunidades educativas, se beneficiarán más de mil niños y niñas que se encuentran en condición de mayor vulnerabilidad. “Es una gran oportunidad para transformar las realidades que viven nuestros niños. Es bueno educarlos de la mejor manera y más sabiendo el contexto difícil en el que viven”, expresó uno de los padres.

 

Suscríbete a nuestro boletín