EQUIPANDO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA EL FUTURO
#PorLosNiños
Como parte de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision adelanta la entrega de 100 nuevos pupitres escolares para el Colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza del municipio de Piedecuesta, Santander.
La donación permitirá transformar y mejorar las condiciones e instalaciones educativas para 800 niñas y niños, apoyando en la garantía y acceso a una educación de calidad para la niñez del municipio, una vez se retomen las actividades presenciales bajo el cumplimiento de las normativas establecidas por el gobierno nacional.
La jornada se desarrolló en articulación con la Secretaría de Educación de Piedecuesta, las directivas de la institución y representantes de la junta de padres de familia, como parte de las medias de apoyo multisectorial para niñas, niños y familias, que permitirá un retorno a clases con las mejores condiciones para los estudiantes, en medio de la emergencia por COVID-19.
World Vision sigue ejecutando su plan de respuesta con medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial, las cuales proyectan beneficiar a 500.000 personas en todo el país.
Y es que para la ONG es preocupante la actual situación de las niñas, niños y jóvenes, siendo los mayores afectados por los efectos secundarios de la emergencia por COVID-19, al estar expuestos a altos riesgos de abandono escolar, desnutrición, abuso, explotación, violencia, entre otros.
Por lo mismo y bajo el compromiso corresponsable con el bienestar y protección integral de la niñez y juventud más vulnerable, la organización seguirá con el desarrollo de jornadas de atención en articulación con el gobierno nacional, autoridades locales y aliados de cooperación internacional y la sociedad civil, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del virus.