ENTREGANDO ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD EN SOACHA
#PorLosNiños
Para World Vision, son los profesionales de la salud los primeros héroes anónimos en dar atención a las comunidades más afectadas por la emergencia por COVID-19 y los que requieren de mayor apoyo para prevenir la propagación del contagio.
Por lo mismo, la ONG se unió con la alcaldía municipal de Soacha y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) para adelantar la jornada de entrega de elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud del municipio, dotándolos de:
- 200 mascarillas N95.
- 500 tapabocas desechables.
- 500 bastas desechables.
- 50 cajas x 100 unidades de guantes no estériles.
- 5 galones de jabón antiséptico.
- 5 galones de gel antibacterial.
- 20 cajas x 150 toallas de papel desechables.
Una acción desarrollada en el marco de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, dentro del cual World Vision ha establecido el apoyo al sistema de salud como una de las áreas claves de atención.
Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas a lo largo de todo a través de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.
Acciones que se desarrollan en coordinación con las autoridades nacionales y locales, así como con importantes socios de la sociedad civil, bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección establecidas por el gobierno.
De esta forma, World Vision sigue adelante con su compromiso inquebrantable con el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria y los efectos secundarios de las medias de aislamiento obligatorio.