ENTREGA DE LAVAMANOS PÚBLICOS PARA LAS COMUNIDADES
#PorLosNiños
Como parte de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision adelanta la entrega de 26 lavamanos para ser instalados en puntos de acceso público en Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, en Santander.
En articulación con las autoridades locales, la ONG humanitaria sigue adelante con el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene, apoyando en la contención de la propagación del virus, especialmente en las comunidades más vulnerables, la cuales son las más afectadas por los efectos secundarios de la actual pandemia, viendo limitado su acceso a recursos económicos o bienes de primera necesidad para su higiene personal.
Una situación que para la organización internacional tienen el potencial de poner en riesgo de contagio a cientos de niñas, niños, jóvenes y sus familias, así como de exponerlas a circunstancias desesperadas como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.
Por lo mismo, World Vision junto con las alcaldías municipales, así como en articulación con las Juntas de Acción Comunal, adelantan la entrega de 26 lavamanos, que serán ubicados en puntos de acceso público dentro de las comunidades, barrios y asentamientos más vulnerables.
Los lavamanos son donados por la organización y serán los gobiernos locales los encargados de proveer el agua, el jabón y los recursos necesarios para hacer de estos equipos puntos de desinfección e higiene adecuados para todas las familias.
Una acción que permite seguir adelante con el desarrollo de la campaña de autocuidado, promoviendo la importancia de buenas prácticas de aseo e higiene para la prevención del contagio por COVID-19 en las comunidades donde se implementan programas de atención.
De esta forma, la ONG sigue adelante con su compromiso inquebrantable con el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, ejecutando adicionalmente acciones de apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, medidas de seguridad alimentaria y apoyo multisectorial con las cuales se proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país.