EN LA GUAJIRA, LA CLAVE PARA LA NIÑEZ ES: LA EDUCACIÓN

#PorLosNiños #LaEducaciónNoPuedeEsperar

Para 800 niñas, niños y adolescentes indígenas y migrantes, vinculados a los Centros Étnoeducativos e Instituciones Educativas de Maicao y Riohacha, World Vision y Educaction Cannot Wait (ECW) entregaron kits escolares con material pedagógico para desarrollar en casa bajo la metodología de aceleración del aprendizaje.

28-08-2020
Acción que permitirá seguir adelante con los procesos escolares de la niñez y la adolescencia de forma segura en casa.

En el marco del proyecto “Acceso a la Educación de Calidad”, desarrollado conjuntamente con ECW, el cual busca mejorar el acceso a educación de calidad, protectora y equitativa para las niñas, niños y adolescentes migrantes y de las comunidades de acogida, se adelantó la jornada de entrega de 800 kits escolares y paquetes de alimentos.

Una acción que permitirá seguir adelante con los procesos escolares de la niñez y la adolescencia de forma segura en casa, bajo el apoyo y guía virtual de los docentes vinculados a los Centros Étnoeducativos e Instituciones Educativas de La Guajira, además de apoyar en la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables y afectadas por la actual pandemia por COVID-19 en la región.

Y es que, para World Vision y sus aliados es alarmante la actual situación de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables frente a la emergencia por el nuevo coronavirus y sus efectos secundarios, los cuales limitan el acceso a cientos de familias a recursos económicos y bienes de primera necesidad.

Una situación que pone en riesgo a la niñez y adolescencia al ser posiblemente expuesta a múltiples vulnerabilidades como la desescolarización, la desnutrición, la explotación laboral, la mendicidad, el abuso, maltrato o cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual, como lo advierte el informe “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”.

Articulación con el Plan de Respuesta COVID-19

Para la ONG, la emergencia por el nuevo coronavirus ha representado una transformación en la forma de adelantar todo su qué hacer humanitario y de desarrollo con las comunidades más vulnerables del país, adoptando todos los protocolos de bioseguridad y en articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internaciones, bajo la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19.

Un plan que le ha permitido a World Vision desarrollar 3.635 campañas de educación, entregar a 22.800 niñas, niños y adolescentes materiales de aprendizaje en casa y 4.722 kits recreativos y educativos de protección.

Suscríbete a nuestro boletín