EMPODERANDO A NIÑAS, ADOLESCENTES Y CUIDADORAS EN DERECHOS
Con la participación de 172 niñas, adolescentes y mujeres cuidadoras, el equipo de World Vision en La Guajira adelantó la jornada de empoderamiento y sensibilización en derechos espacialmente con las comunidades migrantes y en extrema vulnerabilidad en Maicao.
Con el objetivo de resaltar los valores de las niñas, adolescentes y mujeres en situación migratoria que habitan en las comunidades de extrema vulnerabilidad para que reconozcan sus derechos como sujetas actuantes, fortaleciendo el vínculo familiar, cultural y social, World Vision desarrollo la jornada de empoderamiento y sensibilización en el Centro Transitorio de Solidaridad en Maicao, La Guajira.
Una iniciativa que buscó promover la participación de las niñas y adolescentes por medio de un taller para visualizarse cuando sean adultas y qué sueños desean cumplir para luego participar de la construcción colectiva de un mural alusivo en reconocimiento al rol de la mujer.
En la jornada también se socializaron consejos para evitar la violencia, especialmente aquella que se centra en su condición de género, brindándoles herramientas para denunciar en caso de presentarse. Además, con la participación de las niñas y adolescentes se adelantó un socio-drama para poner en práctica el conocimiento frente a sus derechos sin que estos sean vulnerados.
De esta forma cerca de 150 familias participantes del CTS Maicao se ven empoderadas y refuerzan sus habilidades para apoyar la garantía de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres migrantes, renovando su compromiso con el bienestar y la protección la niñez.
Una acción que permitió brindarles acompañamiento a las comunidades migrantes y dejar niñas, adolescentes y mujeres con mentes visionarias, ganas y deseos de cumplir sus metas para un mejor futuro.
Sobre World Vision
World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.