ELEVATOR PITCH: HABILIDAD, AGILIDAD E IMPACTO PARA PRESENTAR UN NEGOCIO

Word Vision motiva a la población migrante, refugiada y de acogida a presentar sus emprendimientos ante un comité evaluador que puede asignarles un capital semilla para fortalecer sus ideas de negocio con el proyecto Inclusión Fianciera.

20-05-2024
Sesion de elevator pitch en Cali

La organización humanitaria World Vision busca mejorar las oportunidades de integración social y económica de la población migrante, retornada y de acogida con su proyecto de Inclusión Financiera implementado en Cali y Cartagena, esto a través de distintas capacitaciones enfocadas en el ahorro y en la mejora de sus negocios.

En el proyecto, que lleva nueve meses activo, ha logrado capacitar a 681 participantes (623 mujeres y 58 hombres) en educación financiera, evidenciando la importancia del manejo de sus recursos, así como la realización de planes de ahorro para sus metas a largo, mediano y corto plazo, incluida la destinación de presupuesto para emergencias. También, identificaron cuáles son y qué es el entorno financiero, cómo acercarse, qué requisitos deben cumplir y qué deben hacer para realizar los trámites pertinentes en el país.

Te puede interesar: SEGURIDAD EN REDES SOCIALES PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN EL CAUCA

Dento de la metodología impartida por la organización humanitaria, los participantes de Cali y Cartagena deben realizar un elevator pitch un espacio de reunión que busca que los emprendedores presenten sus negocios, incluidos las fortalezas, dificultades y oportunidades de mejora ante un comité evaluador.

En el mes de mayo, 20 emprendimientos en la ciudad de Cali y 12 en la ciudad de Cartagena, se presentaron ante el comité y les fue aprobado el capital semilla para sus unidades productivas, que permitirá generar medios de vida sostenibles a estas familias.

Un testimonio de inclusión financiera en el Valle

Ana Victoria, mujer migrante venezolana de 30 años de edad y madre de una niña de 5 años, participó del proyecto Inclusión Financiera en Cali, logrando el capital semilla para fortalecer su negocio.

“Me considero una madre luchadora, empoderada, independiente, honesta, humilde, optimista, con muchas ganas de superación. Llegar a un país nuevo, enfrentando desafíos económicos y personales, es una tarea que requiere una fortaleza excepcional, pues, con la experiencia de casi perder a mi hija debido a una infección crónica de oído poco después de su nacimiento y separarme de mi pareja, me hizo levantarme y luchar por mi familia”, comenta Ana Victoria al recordar uno de sus momentos más difíciles en la vida.

El emprendimiento de Ana Victoria en Colombia tiene un año y medio, sin embargo, se le suman los 10 años de amor al arte de las uñas desde que vivía en Venezuela. “Soy amante de mi profesión, considero que el trabajo de las uñas es un arte, porque puedo ofrecer a mis clientas no solo el arreglo de sus uñas, sino experiencia, seguridad, belleza”, menciona.

Ana Victoria escuchó del proyecto y decidió presentarse para saber de qué se trataba, interesada en mejorar su negocio. “Desde el inicio me sentí muy motivada porque no había tomado cursos de finanzas personales y ni mucho menos había pertenecido a los grupos de ahorro. Esos talleres me ofrecieron no solo conocimientos y habilidades prácticas, sino también la inspiración para establecer y alcanzar objetivos, aprendí a identificar mis egresos y mis ingresos, a cómo generar planes de ahorro, incluso me incluí al sistema financiero, ya que gracias a las capacitaciones aprendí que existen plataformas digitales que integran a los migrantes”.

Hoy en día Ana Victoria está a la espera de comprar los artículos que necesita para fortalecer su negocio y poder compartir los conocimientos con otras mujeres que, como ella, buscan superarse y alcanzar nuevas metas.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.

Suscríbete a nuestro boletín