El ser estudiante se debe celebrar

World Vision Colombia y aproximadamente 600 niñas, niños, jóvenes y docentes de las Instituciones Educativas Jaime Garzón y Mariano Ospina Rodríguez, en Cúcuta, beneficiados por el proyecto “La Educación No Puede Esperar” (ECW, en inglés), celebraron el día del estudiante, como una jornada de fiesta, reconocimiento y socialización de su derecho a la educación.

01-11-2019
Celebración del Día del Estudiante en Cúcuta

La jornada permitió establecer un espacio seguro y protegido donde las niñas, niños y jóvenes participantes, a través del juego, se integraron entre ellos y sus comunidades, generando espacios de confianza y diálogo sobre sus derechos y la importancia de respetarlos.

Además, la celebración también fue el escenario ideal para la entrega de obsequios a las niñas, niños y jóvenes vinculadas al proyecto ECW en la zona fronteriza; proyecto que prevé beneficiar a 6.410 personas, según proyecciones de los aliados dentro de la iniciativa: World Vision Colombia, Save The Children, Fundación Plan, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), el Consejo Noruego para Refugiados y MinEducación Nacional.

“La Educación No Puede Esperar” (ECW, en inglés) es el primer fondo global dedicado a la transformación de la educación en respuesta a las situaciones de emergencia, reuniendo en un solo fondo al gobierno, los agentes humanitarios y las actividades de desarrollo para lograr una respuesta más colaborativa y rápida a las necesidades educativas de niñas, niños y adolescentes afectados por distintas crisis en el mundo.

El proyecto es una iniciativa bajo el marco de “aumentar el acceso a una educación de calidad para los refugiados / migrantes venezolanos y los niños de la comunidad de acogida”, el cual tiene como objetivo contribuir al incremento del acceso a la educación de manera equitativa, segura, con estándares de protección y mejorar el bienestar de refugiados venezolanos, niñas y niños migrantes, así como comunidades receptoras.

La implementación del proyecto ECW en Colombia, se desarrolla en Cúcuta, Riohacha y Maicao. Por lo que, meses atrás se han desarrollado jornadas de socialización y lanzamiento del proyecto, junto a las Secretarías de Educación Municipales y Departamentales, las instituciones educativas vinculadas, las Mesas Departamentales de Educación en Emergencias, el GIFMM, la Mesa de socios de acción de UNICEF, líderes eclesiales y comunidades migrantes y receptoras.

Suscríbete a nuestro boletín