EL COMPROMISO CON LA GUAJIRA NO SE DETIENE
#PorLosNiños
800 niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas y migrantes, vinculados al proyecto “Acceso a la Educación de Calidad” desarrollado por World Vision y Education Cannot Wait (ECW) en La Guajira, son beneficiados con la entrega de kits de higiene y paquetes de alimentos en diferentes instituciones étnoeducativas de Riohacha y Maicao.
La jornada permite disminuir factores negativos que impidan que las niñas y niños lleven a cabo, de forma efectiva, su desarrollo personal y psicomotor, a través del apoyo en la garantía de la seguridad alimentaria de sus familias y la entrega de elementos de cuidado e higiene personal y prevención contra el COVID-19.
Una acción que permitirá adelantar el acompañamiento casa a casa con cada una de las niñas y niños, fortaleciendo los procesos pedagógicos con atención personalizada por medio de llamadas telefónicas, visitas presenciales con los docentes del proyecto conjunto con ECW y en convocatorias a jornadas de entregas comunitarias dentro de las instalaciones de los centros étnoeducativos, bajo el cumplimiento estricto de todas las medias de bioseguridad.
Foto: Apoyo en la garantía de la seguridad alimentaria de sus familias y la entrega de elementos de cuidado e higiene personal y prevención contra el COVID-19.
La Educación No Puede Esperar para la niñez
Con el objetivo de mejorar el acceso a la educación de calidad, protectora y equitativa para las niñas, niños y adolescentes refugiados venezolanos y de las comunidades de acogida, que no asisten a la escuela, World Vision y ECW vienen desarrollando el proyecto de “Acceso a la Educación de Calidad”, en los municipios de Riohacha, Maicao, Cúcuta y Villa del Rosario, en La Guajira y Norte de Santander respectivamente.
Una iniciativa que ha proyectado impactar a 6.410 niñas y niños con acceso a una educación de calidad en entornos protectores proporcionando suministros educativos, fortaleciendo la capacidad técnica de los docentes y mejorando la capacidad de las comunidades para identificar y responder a las cuestiones relacionadas con la violencia sexual y de género y la protección de los niños.
De esta forma la ONG y sus aliados logran asegurar que:
- La niñez y adolescencia, incluidos aquellos en condición de discapacidad, tengan acceso a un entorno de aprendizaje seguro y protector.
- Las escuelas y los espacios de aprendizaje comunitarios sean seguros, protectores y ofrezcan oportunidades de aprendizaje inclusivo de calidad.