El cambio climático llevaría a 100 millones de personas a la pobreza extrema
Un estudio señala que las fallas en torno a la gestión del riesgo y los planes de ordenamiento territorial en los países menos desarrollados, aumenta los niveles de vulnerabilidad de las poblaciones.
La investigación adelantada por la organización World Visión y conocida por Click Verde, alerta sobre el riesgo al que están expuestas unos 140 millones de personas, quienes tendrían que abandonar sus hogares como consecuencia de los efectos del cambio climático al año 2050. Además, 100 millones de habitantes del mundo estarían en riesgo de pobreza extrema en el 2030.
En entrevista con Click Verde de NTN24, Carlos Rafael Sarmiento, Coordinador de Asuntos Humanitarios y Emergencias de World Vision, explicó la manera en que la contaminación generada por los países más desarrollados afecta en mayores proporciones a aquellos que están en vías de desarrollo, puesto que las variaciones del clima les impide cosechar sus alimentos de manera programada y los fenómenos como inundaciones y sequías generan desplazamientos masivos a los más vulnerables.
Lea la nota completa aquí: https://bit.ly/33UQyWc