Donación de agua potable para familias en Bello

La entrega se realizó en la vereda Granizal, donde cerca del 90% de sus habitantes son desplazados por el conflicto y no tienen acceso a varios servicios públicos. La ONG World Vision realizó talleres formativos sobre la importancia del agua y su cuidado.

04-07-2018
Donación de agua potable a familias en condición de pobreza

Con grandes botellones de agua, regresaron a sus viviendas cerca de 122 familias en condición de vulnerabilidad. La donación, del recurso al que no tienen acceso por estar en una zona de asentamiento urbano ilegal, fue hecha por personas que se solidarizaron con la causa gracias al trabajo que realiza World Vision Colombia en esta comunidad. Las entregas fueron realizadas en un comedor comunitario, a personas de la tercera edad, líderes y lideresas; y en general a varias familias que participan en los programas desarrollados por la ONG.

“Nos sentimos agradecidos porque acá lo que más necesitamos es agua pura. Así podemos comer sano y no enfermarnos”, asegura Kevin , beneficiado con la distribución de los botellones. A él, y a los demás niños y niñas de la vereda, se les contribuye a mejorar su bienestar y protección integral en medio de las necesidades que allí se presentan.

Familias son beneficiadas gracias a la donación de agua potable
Familias son beneficiadas gracias a la donación de agua potable

Según un diagnóstico realizado por el Centro de Acción de Medellín, la vereda Granizal está permeada por la violencia intrafamiliar, abandono y maltrato infantil; también el excesivo consumo de bebidas y sustancias psicoactivas. A ese panorama desesperanzador, se suma el hecho de que el agua está contaminada hasta por 10 veces más de lo permitido para el consumo humano y no hay ningún centro médico en la zona. Lo que quiere decir que si alguna persona se enferma, no hay atención médica oportuna.

De ahí la importancia de esta donación y el trabajo social que World Vision ha venido realizando con la niñez de esta comunidad, generando acciones que fortalecen las capacidades y habilidades para la vida. Adicional a la entrega de botellones, profesionales de la ONG lideraron talleres formativos sobre la importancia del agua como derecho, autocuidado y Crianza con Ternura.

Suscríbete a nuestro boletín