DE LADO DE LAS COMUNIDADES MÁS VULNERABLES
#PorLosNiños
Como parte de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision llevo a cabo la jornada de entrega de 1.190 paquetes de alimentos para las familias del municipio de Piedecuesta, Santander, beneficiando a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y miembros de las comunidades migrantes.
La actual pandemia por COVID-19 sigue representando un riesgo muy alto para las comunidades más vulnerables del país, limitando en gran medida la el acceso a recursos económicos a miles de familias, lo que pone en riesgo de desnutrición, explotación, violencia o maltrato a miles de niñas, niños y adolescentes.
Según un reciente estudio de World Vision, 19 millones de personas, incluidos 10 millones de niños, corren el riesgo de sufrir hambrunas en 12 de los países más frágiles del mundo debido a una mezcla mortal de conflictos, las repercusiones económicas de COVID -19 y los desastres naturales relacionados con el clima.
Andrew Morley, Presidente y Director General de World Vision International, dijo: "Los niños de todo el mundo se enfrentan a un hambre devastadora todos los días. Las señales son claras de ver. Varios países corren el riesgo de verse sumidos en situaciones de hambruna. Necesitamos fondos para apoyar a los niños de todo el mundo, y los necesitamos ahora mismo".
Por lo mismo y dentro de la ejecución de su plan estratégico de respuesta, la ONG llevo a cabo la entrega de 1.190 paquetes alimenticios, beneficiando a 4.860 personas que se encuentran en situación de calamidad, principalmente por desempleo debido a la pandemia, enfermedad, y familias no registradas al programa como personas de nacionalidad venezolana y jóvenes que participan activamente en los procesos de desarrollo social.
“Gracias por la ayuda tan grande que nos han brindado con el paquete alimenticio, mis hijos y familia están muy contentos, porque hasta ahora estamos tratando de recuperarnos de la crisis financiera, es una gran bendición recibir estos alimentos”, afirmó Ana Virginia, madre de niña afiliada al programa de World Vision en la región.
De esta forma, World Vision sigue adelante con su compromiso con el bienestar y la protección integral de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables y afectados por la pandemia por COVID-19.