DANZA Y ARTE PARA CELEBRAR LA VIDA

#PorLosNiños #QueBrilleTuCorazón

70 niñas y niños de las comunidades más vulnerables de Medellín y miembros de grupos de danza folclórica, celebraron la vida y el cierre de las actividades de 2019 junto a World Vision Colombia, el movimiento Estamos Listas, el grupo Buen Comienzo Carpinelo y los grupos de danzas folclóricas de Carpinelo y el Futuro Baila.

14-12-2019
Cierre de las actividades de grupos de danza folclórica en Medellín.

La jornada permitió generar espacios de encuentro y retroalimentación con los niños y niñas de los grupos procesos de danza, con el fin de escuchar las voces de los participantes para forjar estrategias e implementarlas el próximo año.

Además, durante la actividad las niñas, niños y jóvenes se reunieron para celebrar la vida, con la intención de ser reconocidos y expresarse libremente mediante el disfrute, la creatividad y el compañerismo.

“Me gusta mucho estar en el grupo de danza, compartir con mis amiguitos y realizar manualidades, porque cuidamos el medio ambiente”, aseguró Santiago, de 11 años.

Los participantes realizaron diferentes presentaciones de varios géneros, mostrando el proceso que cada uno lleva en las clases de danza y mejorando su expresividad y su confianza en escena.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Explora, en la capital antioqueña, escenario ideal para que las niñas y niños disfrutaran de un espacio diferente al de su barrio, conociendo los animales, explorando su creatividad y fortaleciendo su aprendizaje sobre la mente, el tiempo y otras habilidades para la vida.

“Me gusta que nos traigan al Parque Explora, porque yo nunca había visto un acuario y me gustan todos los animales del mar”, afirmó Karen, de 14 años.

Estas acciones permiten dar respuesta a las alarmantes cifras reveladas en el más reciente Boletín Estadístico Mensual – Octubre 2019, desarrollado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se revela que Medellín es la segunda ciudad con mayor número de reportes de lesiones por violencia intrafamiliar, sumando 4.094 casos.

Una alarmante cifra que debe generar alertas prioritarias y el compromiso ineludible por la protección de la niñez, que durante el año ha sido víctima de esta violencia en 433 casos, específicamente en la capital antioqueña.

Suscríbete a nuestro boletín