CUMPLIENDO SUEÑOS CON YOUTH READY

#JovenesListos

Fortalecer la resiliencia y ampliar la agenda social y laboral de los jóvenes en la región Caribe, en el Oriente y Sur Occidente del país, son trabajos en conjunto que realizan The Barrett Family Foundation y World Vision.

09-03-2021

Way Nisperuza es una joven de 19 años que ha podido cumplir sus sueños gracias al proyecto Youth Ready, donde aprendió la importancia del liderazgo, saber quién es, sus aspiraciones y sobre todo, a reconocer sus aptitudes para poder estudiar, trabajar y emprender.

De la mano de The Barrett Family Foundation y World Vision, Way ahora estudia salud oral en una institución del departamento del Atlántico, y cada vez está más cerca de ser odontóloga; profesión que ha querido alcanzar desde que era pequeña.

Way ya hace parte de los 54 jóvenes graduados de este programa en la ciudad de Barranquilla, quienes, a través de el empoderamiento económico y la planificación de su futuro en componentes dirigidos a continuar con sus estudios, ahora cuentan con las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral o crear su propio emprendimiento.

Es por lo anterior que esta joven pudo comprender mejor los procesos educativos y darse cuenta de las áreas que tenía que reforzar para poder iniciar sus estudios. Y es que, gracias a los conocimientos obtenidos en su paso por el programa de Youth Ready, ahora sabe cómo hacer una hoja de vida y cómo invertir sus ahorros para lograr sus metas.

Es sin duda un testimonio que inspira a la juventud colombiana a buscar nuevas puertas que tocar, y así mantenerse alejados de situaciones de riesgo para ellos y sus familias. Además, pueden encontrar la vocación de su vida gracias a los distintos talleres y sesiones que se llevan a cabo durante un periodo de preparación de aproximadamente seis meses.

World Vision quiere seguir inspirando a los jóvenes a ser líderes de sus comunidades y de sus vidas frente a la toma de decisiones. También busca motivarlos a actuar con valentía, compartiendo un mensaje positivo que cambie de rumbo las historias de los lugares más vulnerables, y así brindar nuevas oportunidades de transformación.

En ese sentido, se contribuye al incremento de la educación y la alternancia en el país, pues es uno de los componentes que refuerza este proyecto. Según el Ministerio de Educación, el 86% de las Entidades Territoriales siguen adelantando un retorno seguro del estudiantado a las entidades educativas. Se espera que las Secretarías de Educación confirmen el inicio casi al 100% de las clases presenciales con alternancia en los colegios.

Suscríbete a nuestro boletín