CORAZONES ANÓNIMOS EN PRO DE LOS MÁS VULNERABLES
#PorLosNiños
Junto a la Jefatura de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, de la Alcaldía de Cali, World Vision desarrolló la campaña Corazones Anónimos en pro de las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana, entregando 51 paquetes de alimentos para apoyar en la seguridad alimentaria de niñas, niños, jóvenes y familias.
Con el objetivo de beneficiar a las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables de Cali, afectadas por la actual pandemia por COVID-19 y los efectos secundarios de la misma, los cuales limitan el acceso a recursos económicos para adquirir bienes de primera necesidad, se llevó a cabo la jornada de atención humanitaria para apoyar la seguridad alimentaria.
La jornada, enmarcada en la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, permitió entregar 51 paquetes de alimentos en los barrios Andrés Sanín y Morichal, gracias al trabajo conjunto realizado con directivos y funcionarios de la alcaldía local, así como con donantes particulares.
En riesgo alarmante de desnutrición
Y es que, acorde al último informe de World Vision “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”, se advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19.
El análisis de la ONG involucró 14.000 hogares en Asia, 2.400 pequeñas empresas en África y casi 400 niñas y niños migrantes en Latinoamérica, confirmando que los efectos de la pandemia ya se están manifestando.