CORAZONES ANÓNIMOS EN PRO DE LOS MÁS VULNERABLES

#PorLosNiños

Junto a la Jefatura de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, de la Alcaldía de Cali, World Vision desarrolló la campaña Corazones Anónimos en pro de las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana, entregando 51 paquetes de alimentos para apoyar en la seguridad alimentaria de niñas, niños, jóvenes y familias.

05-08-2020
Entrega de 51 paquetes de alimentos en los barrios Andrés Sanín y Morichal de la ciudad de Cali.

Con el objetivo de beneficiar a las niñas, niños, adolescentes y familias más vulnerables de Cali, afectadas por la actual pandemia por COVID-19 y los efectos secundarios de la misma, los cuales limitan el acceso a recursos económicos para adquirir bienes de primera necesidad, se llevó a cabo la jornada de atención humanitaria para apoyar la seguridad alimentaria.

La jornada, enmarcada en la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, permitió entregar 51 paquetes de alimentos en los barrios Andrés Sanín y Morichal, gracias al trabajo conjunto realizado con directivos y funcionarios de la alcaldía local, así como con donantes particulares.

En riesgo alarmante de desnutrición

Y es que, acorde al último informe de World Vision “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”, se advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19.

“En Latinoamérica, un 84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela, reportan un severo deterioro de la economía familiar. Uno de cada tres niños en esta condición, se va a la cama sin comer”, señala el reporte.

El análisis de la ONG involucró 14.000 hogares en Asia, 2.400 pequeñas empresas en África y casi 400 niñas y niños migrantes en Latinoamérica, confirmando que los efectos de la pandemia ya se están manifestando.

“Entre la niñez migrante proveniente de Venezuela que reside en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, 80% afirma que sus familias tienen dificultades para comprar alimentos”, asegura el informe.
Suscríbete a nuestro boletín