CONSTRUYENDO TERRITORIOS EN EQUIDAD

#PorLosNiños

World Vision junto la Alcaldía de Maicao y ONU Mujeres busca promover la construcción de herramientas emocionales que faciliten el proceso de adaptación y transición de las mujeres, niñas, niños y jóvenes en el marco de la emergencia COVID-19.

14-06-2020
“Ser Resiliente Era el Cambio”, una iniciativa que busca visibilizar las historias de las mujeres del territorio en medio del aislamiento obligatorio.

La ONG internacional junto con las autoridades locales de Maicao, La Guajira, se unen para el lanzamiento de la campaña “Ser Resiliente Era el Cambio”, una iniciativa que busca visibilizar las historias de las mujeres del territorio en medio del aislamiento obligatorio producto de la actual emergencia sanitaria por la COVID-19.

Una campaña que invita a las mujeres a compartir sus narraciones bajo la premisa de “mujeres como símbolo de resistencia y transformación social” e invitando a contar sus historias sobre lo que han vivido en medio de la pandemia y las medidas de aislamiento obligatorio.

Las historias deberán ser compartidas al correo electrónico enlacedemujermaicao@gmail.com, junto con la autorización de publicación y protección de datos personales. Además, las participantes deberán reconocerse como mujeres, residir en Maicao, indistintamente de su nacionalidad y compartir su narración de libre elección en una extensión mínima de 1.000 caracteres y máxima de 10.000, incluyendo espacios y título.

Es importante que cada narrativa esté relacionada con las vivencias en medio de la pandemia, las dinámicas como mujer, madre, líder, empleada u otra característica que se crea pertinente y que evidencia esos procesos de resiliencia en medio de la emergencia por COVID-19.

De esta forma World Vision y sus aliados siguen adelante con su compromiso inquebrantable con el bienestar y protección de las comunidades más vulnerables a través de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual contempla medidas de apoyo multisectorial para niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres.

Acciones que se complementan con jornadas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria y seguridad alimentaria, las cuales proyectan impactar a 500.000 personas en todo el país.

Suscríbete a nuestro boletín