Conciertos de esperanza para Ciudad Bolívar
Por medio de presentaciones musicales, protagonizadas por niños y niñas con discapacidad, se lleva un mensaje de inclusión y esperanza a las zonas más vulnerables de Bogotá. Adolescentes y jóvenes, los más sensibilizados con la iniciativa.
Con guitarras, tambores y marimbas; se hicieron demostraciones artísticas coordinadas por la ONG World Vision Colombia en asocio con Fundación Batuta, organización que promueve la formación musical desde temprana edad, y se tuvo como propósito transmitir un mensaje en torno a la inclusión a través del ritmo y la danza. También se realizó para motivar a otros niños y niñas en el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades para la vida.
Los protagonistas de las muestras musicales fueron niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad física o cognitiva, que a pesar de sus condiciones, demostraron que no se quedan cortos frente a grandes artistas. “Traje a mi hija para que se diera cuenta que los límites no existen y que siempre debemos ser persistentes para lograrlo. Estos chicos son un ejemplo para las futuras generaciones de nuestras comunidades”, aseguró Claudia Cruz, madre de familia que asistió a la presentación artística.
En Colombia, de acuerdo con el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, cerca del 3% de la población nacional se encuentra en este grupo. De ese 3%, cientos son músicos, bailarines, médicos, entre otras profesiones, y han sido resilientes al desarrollar sus aptitudes y talentos. Precisamente, World Vision establece este tipo de enlaces, con organizaciones como Batuta, con el fin de motivar a la niñez y adolescencia en el aprovechamiento del tiempo libre, no sólo por medio de la música, sino también del teatro, la pintura, el deporte.
Esta es una forma de impactar positivamente a las nuevas generaciones, para que busquen oportunidades de crecimiento y desarrollo aisladas de malas decisiones que puedan afectar sus proyectos de vida. “Estas actividades nos invitan a promover la misión, que tenemos todos, de formar en el buen camino a nuestros niños y niñas”, dijo María Navarro. A ella y los demás asistentes también se les hizo entrega de complemento nutricional para sus hijos e hijas.