Con zapatos nuevos, camino a clases

Con la donación de 560 zapatos, cientos de niños y niñas en Soledad podrán asistir nuevamente a sus colegios. Por la falta de calzado, adolescentes y jóvenes habían desertado de su proceso de formación escolar.

02-03-2018
Spring Step hizo la donación de 560 zapatos a niños y niñas que pertenecen a los programas de World Vision

Son varios factores los que inciden para que niños, niñas y adolescentes deserten del sistema educativo. La inseguridad, la falta de transporte, infraestructura inadecuada y hasta la falta de zapatos influyen para que un estudiante no regrese a clases. World Vision y Spring Step, empresa líder en la producción de calzado, se unieron para entregar más de 500 zapatos a la niñez más vulnerable de Soledad, departamento del Atlántico, buscando que los estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para asistir a los colegios.

Niños, adolescentes y jóvenes de los barrios Villa María, Villa Valentina, Villa Carmen (etapas 1 y 2) se vieron beneficiados con esta donación. Se llegó a estos sectores porque previamente se identificaron casos de deserción escolar debido a que los estudiantes, en ocasiones, no tenían qué ponerse para dirigirse a las instituciones educativas y, según información de las familias, lo hacían en sandalias. “Gracias por este regalo, los tenis que tenía se me despegaron y tuve que quedarme en casa algunos días”, dijo Lucas, un adolescente de 13 años.

Según información del Dane, en promedio, más de 120 mil jóvenes abandonan el sistema educativo antes de finalizar el año lectivo. En el departamento del Atlántico, 16 mil estudiantes desertaron, un número significativo que prende las alarmas y que debería incentivar a la promoción de acciones orientadas a garantizar el derecho a la educación. En este caso, con la entrega de zapatos nuevos, se impacta directamente un problema que afecta a los niños y niñas, con más necesidades insatisfechas en un municipio del caribe.

La jornada se realizó con el acompañamiento de líderes sociales y voluntarios comunitarios de World Vision Colombia. Profesionales de la organización  monitorearán la permanencia de todos estos niños y niñas en su proceso de formación escolar.

 

Suscríbete a nuestro boletín