Con picas y palas, Gestores de Paz lideraron reforestación en Santander

A través de la jornada de siembra “Aires de Paz”, niños y niñas del oriente del país dieron ejemplo incentivando a otras personas para que cuiden el medio ambiente y protejan las zonas verdes. Participaron también representantes de la sociedad civil y el gobierno.

16-07-2018
Se sembraron más de cien árboles en el cerro La Cantera, municipio de Piedecuesta en Santander

Cerca de 100 árboles fueron plantados por niños y niñas, durante una jornada de reforestación en el cerro La Cantera, uno de los sitios más emblemáticos y turísticos del municipio de Piedecuesta, en Santander. En la actividad ambiental también estuvo presente la administración municipal, familias y voluntarios.

El Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz, acompañados por la ONG World Vision, fueron protagonistas en esta iniciativa. Fueron ellos y ellas, con picas  y palas, quienes lideraron este evento para embellecer una de las zonas verdes más visitadas en el municipio santandereano; esto con el fin de generar una conciencia orientada hacia el cuidado del entorno y contribuir a la construcción de entornos más saludables para la niñez.

“Promover una cultura de paz no es solamente tratar bien al otro y convivir en armonía. También es cuestión de cuidar el espacio en el que vivimos, estar en paz con la naturaleza pensando en los que vivimos hoy y los que vendrán mañana”, aseguró Ivonne, una de las adolescentes que participó en la masiva siembra de caracolíes.

Los Gestores de Paz organizan varias iniciativas en todo el país, con el apoyo de World Vision, a través de las cuales generan un impacto social que contribuye a tener una sociedad menos violenta y amigable con la niñez. En ese sentido, al promover ambientes libres de contaminación, también logran que garanticen espacios a través de los cuales los niños y niñas pueden crecer y desarrollarse de la mejor manera. De ahí la importancia de llevar a cabo actividades ambientales que tengan estos propósitos y movilicen a varios actores.

“No es la primera vez que hacemos algo así. Queremos que más personas se sigan uniendo a estas campañas verdes que tanto bien le hacen a nuestros parques y comunidades”, dijo Bryan, voluntario que participó en la reforestación.

 

Suscríbete a nuestro boletín