Con kits escolares llegó la navidad a Santander

Fueron entregados más de 9 mil paquetes con útiles escolares para los niños y niñas de las comunidades más vulnerables en Bucaramanga, Piedecuesta y Girón.

13-12-2018
Fueron entregados más de 9 mil paquetes con útiles escolares

Durante esta temporada los niños y niñas esperan destapar varios regalos; y en esta ocasión, la ONG World Vision Colombia les dio el gusto de hacerlo. No fueron entregados juguetes, como usualmente ocurre en navidad, sino 9.320 paquetes escolares para la niñez más vulnerable de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón en Santander. Con alegría, abrieron las maletas  y bolsas que contenían lápices, colores, cuadernos, libros entre otros materiales.

Las donaciones se hicieron de manera paulatina desde el 4 hasta el 10 de diciembre y benefició a niños y niñas que, por sus dificultades económicas, algunas veces no pueden obtener estos recursos útiles para su proceso de formación en las instituciones educativas. Aprovechando la época navideña, recibieron este regalo que será de mucho provecho al iniciar la temporada escolar del próximo año. “Esta es una estrategia que implementamos para garantizar el acceso y permanencia de todos ellos en el sistema educativo. No queremos que se queden sin estudiar”, aseguró Wilson Camacho, Gerente Regional de World Vision.

A nivel nacional, de acuerdo con datos compartidos por Niñez YA, la tasa de permanencia escolar en zonas rurales es del 48% y en las ciudades alcanza el 82%; lo que quiere decir que aún hay un gran número de escolares que desertan de su proceso por factores asociados a dificultades económicas, inseguridad, problemas al interior del hogar, entre otras razones. Es por eso que a través de la entrega de kits escolares se espera animar a varias comunidades para que contribuyan a que los estudiantes tengan un lugar asegurado en las aulas de clase.

“No nos esperábamos estos regalos pero estamos muy felices porque nuestros papás no pueden comprarnos los cuadernos y a veces tenemos que usar los del año pasado. Estoy muy contento”, aseguró Santiago, uno de los niños beneficiados. Las entregas se hicieron efectivas en los municipios del oriente del país en los que World Vision hace presencia a través de programas dirigidos a brindar mejores oportunidades de salud, educación, desarrollo de capacidades para la niñez y adolescencia que vive en esta región.

Suscríbete a nuestro boletín