Con dotación de insumos, colegios se preparan en emergencias
Instituciones educativas de Montería, ubicadas en los barrios con mayores necesidades, fueron dotados con extintores, camillas y señalizaciones para los Planes Escolares de Gestión Del Riesgo. Se busca que niños y niñas estudien en lugares más seguros.
Fomentar espacios protectores para la niñez, en los cuales se contribuya a su desarrollo integral, protección y bienestar, debe ser una prioridad. Por eso, con la dotación de algunos insumos para prevención y atención de emergencias, World Vision busca contribuir a garantizar entornos educativos más seguros y por ende promover el derecho a la educación en los sectores más vulnerables la capital cordobense.
A varios colegios se les hizo entrega de 13 extintores, kits de tablillas para rutas de evacuación y camillas. Igualmente, con más de 3 mil personas, entre docentes y estudiantes, se realizaron talleres y actividades con el propósito de brindar herramientas necesarias para elaborar los Planes Escolares de Gestión del Riesgo. Con todo esto, se pretende dar a conocer las pautas para que la comunidad mitigue los peligros a los que se puede ver expuesta, y de esa manera, pueda estar preparada ante cualquier evento inesperado.
Hacer esta planeación garantiza la dignidad y protege la vida pues permite tener entornos seguros para el aprendizaje, así como también reconocer y brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes que necesitan asistencia.
Brindando estas jornadas de capacitación, se garantiza el derecho a la educación, seguridad y protección de las comunidades educativas más vulnerables de Montería.