Colegio Visión Mundial gana concurso intercolegiado sobre medio ambiente
Con el concurso fueron movilizados los estudiantes, docentes y líderes comunitarios de varias instituciones educativas en Montería. El colegio ganador fue galardonado por su compromiso con el medio ambiente.
Con 855 kilogramos recolectados, un poco menos de una tonelada, el Colegio Visión Mundial, proyecto especial de la ONG World Vision, obtuvo el primer puesto en el concurso “Regreso a clases reciclando”, realizado por la empresa de servicios públicos ServiGenerales. Participaron diez instituciones educativas del municipio, cinco de carácter público y cinco, privadas.
Con esta competencia ecológica, a la que se inscriben varios colegios de Montería, se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de contribuir, desde pequeñas acciones, a tener una ciudad sostenible y amigable con la naturaleza. En el caso de Visión Mundial, los niños y niñas recolectaron los cuadernos del año anterior, movilizaron a los vecinos de su barrio para reutilizar algunos materiales; y en últimas, lograron llenar decenas de cajas para obtener el pesaje que les dio el premio, por encima de otras instituciones.
“El tema ecológico se ha convertido en una de las prioridades para nosotros, por ende uno de nuestros proyectos bandera es Colegio Verde, una propuesta a través de la cual buscamos generar una conciencia sobre el cuidado del entorno, no sólo adentro de la institución sino en todos los lugares posibles de la ciudad”, aseguró Nel Díaz, rector del colegio ganador.
ServiGenerales, la empresa que lideró “Regreso a clases reciclando”, elogió el compromiso y dedicación de los participantes, así como también facilitó la recolección, el pesaje y posterior traslado del material reciclable. Igualmente hizo la premiación a los colegios que obtuvieron la mayor cantidad de cuadernos, libros y revistas viejas. Con esta actividad, niños y niñas de Montería dan un mensaje al departamento y la región acerca de lo importante que es trabajar colectivamente por un propósito de beneficio para el entorno.