CLUBES DE PAZ, LA ESTRATEGIA DE WORLD VISION PARA PROTEGER LAS COMUNIDADES
A través de jornadas de integración y compartimiento de conocimientos, las niñas y los niños de Soacha adquieren habilidades en resolución de conflictos y construcción de paz.
En la ciudad de Soacha, World Vision está desarrollando jornadas de paz e integración con las niñas, niños y jóvenes. Esta estrategia lleva el nombre de Clubes de paz y busca establecer procesos de construcción de paz, generar mecanismos de resolución de conflictos y ofrecer altos niveles de resiliencia y habilidades sociales para la vida de niñas, niños y adolescentes.
La última jornada se realizó en la comuna 4 de Soacha, donde participaron 101 niñas, niños y jóvenes. Estos Clubes de Paz tienen como objetivo consolidarse en la comunidad y ser una alternativa de unión, respeto, resolución de conflictos e integración. Actualmente hay 6 clubes de paz que se desarrollan en el municipio y los cuales reúnen a más de 200 niños.
Parte de la estrategia de estos clubes, se hizo una presentación de actos artísticos, culturales y de reflexión frente a la construcción de paz. Además, se llevó a cabo jornadas de Crianza con Ternura, esto con el propósito de contribuir a generar dinámicas de paz y convivencia al interior de las familias. En estas jornadas, no solo participaron las niñas, niños y jóvenes, sino que además estuvieron padres, madres y cuidadores. Por último, en el marco de las festividades decembrinas, se realizaron entregas de regalos a niñas, niños y adolescentes.
De esta manera, World Vision busca contribuir a los espacios protectores para la niñez y la adolescencia en las comunidades vulnerables a través de estrategias como Clubes de Paz y talleres de Crianza con Ternura, se espera poder enriquecer a las familias en conocimientos de paz, amor y ternura.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.